La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mondariz de 26 años, E.D.A., como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y tres más contra la seguridad vial. El joven condujo, supuestamente, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y condujo un vehículo a motor sin haber obtenido la correspondiente autorización.

Los hechos sucedieron el pasado domingo de madrugada. La Guardia Civil de Ponteareas fue alertada de un accidente, por salida de vía, en la carretera EP-4402, que discurre entre Vilasobroso y Mondariz Balneario.

Los agentes comprobaron que el Volkswagen Polo accidentado tenía una rueda averiada, fruto de impactar con el bordillo de la acera.

Tras identificar al conductor, y único ocupante, los agentes comprueban que carece de permiso de conducir y presenta claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Además, descubren que había hurtado el turismo, propiedad de un amigo suyo.

Acudió al lugar la Guardia Civil de Tráfico de Porriño, pero el joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales y que resultó ileso, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número uno de Ponteareas, donde fueron entregadas las diligencias instruidas.