El centro de la tercera edad de A Ramallosa reabrirá sus puertas el próximo mes de abril. Así lo anunció ayer el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, tras una visita a las instalaciones para comprobar el avance de su reforma, una obra valorada en 86.699 euros que el Concello exige al adjudicatario como requisito para otorgarle la gestión del servicio de cafetería.

Valverde destacó la buena marcha de los trabajos que a su juicio se completarán "un mes antes del plazo máximo recogido en el pliego de condiciones". El contrato, con una duración de ocho años, fue adjudicado el pasado mes de octubre por un canon anual de 3.000 euros.

Cerrado durante algo más de un año, el centro de la tercera edad reabrirá ahora "dentro de la legalidad y con auténticas garantías de calidad", señaló el alcalde, quien recuerda que entre los requisitos de la concesión la cafetería deberá "ofertar actividades para mayores".

Para el grupo municipal socialista, en cambio, el gobierno local "debería pedir disculpas" por un cierre "de 15 meses" que trasluce su "total y absoluta ineficacia". Su portavoz, Juan González, felicita a las entidades sociales y culturales del municipio si finalmente vuelven a disponer de este espacio, pero reclama al ejecutivo municipal que no presuma de "gestión".