El Concello de Porriño firma un nuevo convenio con Proxecto Home Galicia con el propósito de contribuir con la rehabilitación y reinserción social de las personas adictas a las drogas, al alcohol, al juego o incluso a las nuevas tecnologías. Actualmente siete personas del municipio reciben ayuda del programa terapéutico que lleva desarrollándose en Galicia más de dos décadas.

El alcalde Nelson Santos, acompañado de la concejala de Bienestar Social Teresa Veloso, recibió en la casa consistorial a Ramón Gómez, presidente de Proxecto Home Galicia, y a Jerónimo García, vicepresidente de la Asociación de Familias e Amigos de Proxecto Home Galicia, para firmar el acuerdo que supone una aportación económica de más de 7.000 euros. "Una cantidad que intentaremos complementar con otro convenio de inserción laboral", aseguró el regidor local, en alusión a un convenio de cooperación para la contratación de usuarios porriñeses, para el desempeño de labores de jardinería y limpieza.

Por su parte, Gómez agradeció la colaboración y el apoyo del Concello de Porriño, "sobre todo en época de crisis económica en la cual muchas de estas aportaciones procedentes de diferentes organismos públicos se reducen e incluso llegan a desaparecer".

El presidente de Proxecto Home recalcó la reciente puesta en marcha de tres programas de reinserción laboral con el objetivo de fomentar la empleabilidad de estas personas en tratamiento.