01 de febrero de 2014
01.02.2014
Faro de Vigo
VAL MIÑOR

Perros que salvan vidas

Alumnos del colegio de Panxón asisten a una exhibición de rescate canino

01.02.2014 | 02:31
Instante de la exhibición canina, ayer, en Panxón. // J. Lores

Tres canes del grupo de perros de rescate de Protección Civil de A Estrada demostraron ayer en el colegio de Panxón obediencia, disciplina y ciertas dosis de iniciativa propia.

Guiados por tres de sus adiestradores, exhibieron sus extraordinarias capacidades ante los alumnos residentes en el centro de educación especial (CEE) -que aborda problemas de conducta e inadaptación escolar- y los del CPI.

El grupo canino, que lleva 17 años realizando búsquedas de personas desaparecidas, unas 20 cada año en toda Galicia, y actuando en rescates como en el último terremoto de Turquía dio ejemplo de las ventajas del trabajo con perros en estos casos, señaló uno de los guías, Enrique Reboredo.

La actividad forma parte del taller de convivencia que desarrolla el CEE de Panxón para reforzar la motivación y el desarrollo personal de sus alumnos, que durante el curso trabajan en una pequeña granja con animales y un huerto, ambos habilitados en el propio recinto escolar, explicó Rafael Lores, responsable del taller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus