"Aliviar la presión fiscal sobre una de las principales actividades económicas del municipio" es el objetivo que, según Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, persigue la propuesta de reducción de las tasas de ocupación del espacio público que el grupo municipal del PP hará en el próximo pleno a la corporación. Los populares sugieren una rebaja de hasta un 13 por ciento para las terrazas.

En concreto, contemplan un disminución del canon del 10,41 por ciento para las que se localizan en el carretera por la vía y de un 13,49% para las del resto del municipio, por lo que "los hosteleros pasarán a pagar 8 y 5 euros por metro cuadrado", respectivamente, apunta Valverde.

La misma propuesta incluye una rebaja del coste de los puestos fijos y las bancadas de la plaza de abastos. Los primeros pasarían a costar 76 euros al mes (frente a los 77,99 actuales) y el precio de las bancadas se reduce más de un 50% (de 146,70 a 70 euros al mes).

También plantean cobrar a las entidades financieras por aquellos cajeros automáticos que se encuentren en la vía pública.