Cuatro empresas de Porriño han sido distinguidas con un diploma de la Xunta de Galicia por la implantación del estándar de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001:2007).

El director xeral de Traballo e Economía de la Consellería de Benestar, Odilo Martiñá, entregó la distinción a las cuatro compañías (Lonza Biologics, Digafer, Cablerías Auto y Drogas Vigo), en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios de As Gándaras.

Estas empresas participan en un proyecto que se enmarca dentro del paquete de acciones para impulsar la prevención de riesgos laborales que la Consellería subvenciona desde el 2007, con el fin de implantar la normativa y reducir la siniestralidad en el trabajo.

Martiñá destacó en el acto que "se lucha día a día" contra los riesgos laborales, por lo que la existencia de empresarios concienciados "es una garantía para que sigamos avanzando hacia una auténtica cultura de prevención de riesgos" que requiere la implicación de toda la sociedad, especialmente en estos tiempos en los que "la crisis económica no debe servir de pretexto para retroceder en el camino que ya hemos avanzado".

El gerente de la asociación, David Sobral, señalo la importancia de que las empresas sigan apostando por la prevención para garantizar el cumplimiento legal sino y la búsqueda de compañías más responsables y más competitivas.