CONDADO - PARADANTA

Tortoreos recupera la línea de teléfono fijo tras un robo de cable de cobre

La empresa instaló un tendido provisional a la espera del definitivo de mayor grosor

V.P.

Media parroquia de Tortoreos, en As Neves, recuperó ayer el servicio de teléfono fijo que había perdido tras un robo de cable de cobre del tendido telefónico que se produjo hace una semana.

Los ladrones se llevaron cerca de 400 metros de cable de gran grosor del tendido que enlaza las llamadas curvas da Trincheira con la zona de Laxe do Cabo, ambas en Tortoreos. Aprovecharon una noche desapacible para actuar. A la mañana siguiente, los vecinos vieron los postes aislados, sin cable alguno que los conectase.

La empresa encargada del tendido telefónico, Tendegasa, subcontratada de Telefónica, ya colocó cable provisional para dar servicio a los vecinos. Está pendiente la colocación del cable definitivo, de mayor grosor, cuando reciba el pedido la empresa.

Los robos de cable de cobre no son algo nuevo en As Neves, según reconoce el alcalde Raúl Emilio Castro. Aunque el alumbrado público lleva alrededor de seis meses sin verse afectado, ya fue robado en varias ocasiones. "Desde el Concello decidimos reponer el cable de cobre robado con cable de aluminio, no es tan buen conductor pero es más barato y los ladrones no lo quieren porque no se lo compran", relata el regidor nevense.

Tracking Pixel Contents