Una vecina de la parroquia de Moreira, en Ponteareas, fue detenida acusada de asestar tres cuchilladas a su marido durante una discusión a última hora del pasado lunes. Los celos fueron el motivo por el que la mujer, L.C.C. de 30 años, apuñaló tres veces en la parte baja del tórax a su pareja, Daniel Lorenzo G., de 24 años, que se recupera en el hospital Xeral de Vigo.

Los hechos se produjeron en el barrio de Costa de Sequeiros, en Guláns, junto a la casa de una tía de la víctima, donde se crió y a donde volvía cada vez que la pareja se enfadaba y ella lo echaba de casa. La pareja residía en Moreira con la hija de 4 años que tienen en común y con un hijo de ella, fruto de una pareja anterior.

Durante la tarde ya habían discutido y ella le había advertido, según testigos presenciales, "que iba a haber más que lágrimas" y también le dijo que "si no eres para mí no eres para nadie", además de insultarle en varias ocasiones.

Pasadas las ocho de la tarde ella volvió a casa de la tía de Daniel y lo llamó para que se apartasen hacia un lateral del camino, mientras dejó a su hijo en el interior del coche. Fuera de los ojos de la tía de Daniel y de una vecina, la pareja continuó discutiendo de manera muy alterada. De repente, ella se subió al coche y se fue. Al instante apareció Daniel encogido y caminando con dificultad, mientras se apretaba el abdomen. Según los testigos, el joven repetía "me clavó, me clavó" y se cayó al suelo. Al acercarse para ayudarlo, la vecina comprobó que estaba lleno de sangre procedente de tres cortes.

El joven fue trasladado en ambulancia inicialmente al hospital Meixoeiro, pero después de estabilizarlo y hacerle varias pruebas, los médicos decidieron trasladarlo al hospital Xeral de Vigo al detectar líquido en uno de sus pulmones.

Una vecina y la tía de Daniel acudieron ayer al juzgado de Ponteareas a declarar. Inicialmente, la juez habría solicitado que también declarase el joven. Sin embargo, los médicos lo descartaron al considerar que no era recomendable para su salud.

En el Centro Cultural de Guláns, los vecinos comentaban ayer la noticia, si bien nadie conocía demasiado a la pareja. "El lunes él estuvo aquí por la tarde tomando algo, era un buen chaval, trabajador", comentaban los vecinos. También aseguran que ella ya le había golpeado e insultado en ocasiones anteriores pero él se negaba a denunciarla.