27 de septiembre de 2013
27.09.2013
BAIXO MIÑO

Las obras de mejora de la Casa da Cultura de Tomiño corregirán las deficiencias térmicas

La Diputación adjudica los trabajos a Proyectos Abilleiras con un presupuesto de 156.000 euros - El escenario se remodelará, al igual que los accesos a los vestuarios y otros

27.09.2013 | 02:11
Una de las actividades organizadas en la Casa da Cultura de Tomiño. // E.G.

La Casa da Cultura de Tomiño, construida en 1960, corregirá deficiencias térmicas que presenta en la actualidad tras las obras que se ejecutarán a cargo del Plan de Investimentos de la Diputación Provincial, organismo que ha adjudicado a Proyectos Abilleiras la ejecución de las mismas, con un presupuesto de 156.191,73 euros.

La Casa da Cultura, situada en la Avenida da República Arxentina, en el lugar de A Rocha, en Seixo (Tomiño), acoge actos culturales, como es la tradicional exposición de pintura Virxe do Alivio, y otros de diferente índole, como la muestra y concurso de camelias. En su interior tienen lugar los Encontros Interxeracionais que organiza Servizos Sociais de Tomiño, con participación de abuelos y nietos. En este espacio se desarrolla la exposición anual de trabajos de la Asociación de Mulleres Rurais. Además es sede del coro infantil y de la Escola de Pais e Nais, entre otras actividades.

Los trabajos adjudicados consistirán en la remodelación del escenario y de los accesos al mismo, desde los vestuarios y desde el exterior.

Se corregirán las deficiencias térmicas que ahora le afectan, se mejorará la instalación eléctrica y se dotará de un mejor equipo de sonido y de material de proyección de audiovisuales, de forma que se pueda ampliar el abanico de actividades a realizar en las instalaciones.

Un nuevo acceso desde la parte trasera del edificio, comunicará directamente con el escenario y con los vestuarios del semisótano. El escenario se ampliará y se acondicionarán los laterales para acoger nuevas instalaciones.

La obra incluye el cambio de carpintería exterior, con doble acristalamiento e instalación de un nuevo sistema de climatización que permita un calentamiento más rápido del espacio.

Los cuadros de la instalación eléctrica se centralizarán y se dotará de las instalaciones adecuadas para el nuevo sistema de climatización. También se reparará la fontanería y se sustituirán algunas piezas dañadas de los aseos.

La Casa da Cultura contará con nuevo material audiovisual, se procederá a la limpieza de la piedra de la fachada, al pintado de paramentos y a la urbanización de la parcela exterior del edificio.

El inmueble en el que se realizarán estas actuaciones tiene una superficie de 766 metros cuadrados. Dispone de una planta baja, con sala principal y escenario, además de una planta que es anfiteatro. Cuenta con aseos. En el semisótano, debajo del escenario, tiene el vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia