Nigrán busca adjudicataria para explotar el servicio de cafetería del centro de la tercera edad de A Ramallosa, cerrado desde el pasado mes de febrero. Para ello abre desde hoy un periodo de 30 días para que las empresas interesadas formalicen sus ofertas.

El contrato permitirá a la firma que logre la concesión gestionar el bar durante ocho años a cambio de abonar al Concello un alquiler anual mínimo de 3.000 euros.

Esta instalación municipal sale a concurso tras haber ejecutado el Ayuntamiento diversas obras de acondicionamiento y mejora proyectadas por técnicos municipales para regularizar su situación, puesto que hasta su cierre hace seis meses "carecía de licencia de actividad", señalaron fuentes municipales.

Terraza

Los trabajos acometidos han supuesto un coste de más de 73.000 euros al Concello, que en los últimos meses ha renovado la gestión de otras dos instalaciones municipales abandonadas: el recinto de Dunas de Gaifar, en Panxón, y la cafetería Playa, situada en el arenal de Praia América.

Aunque el centro de la tercera edad permanece cerrado, el gobierno municipal mantiene ocupado su entorno, puesto que ya en mayo sacó a concurso la explotación, de junio a septiembre, de un pequeño bar desmontable con terraza en el exterior del inmueble que, según las bases de licitación, reporta a las arcas municipales un total de 8.000 euros.