El Concello de Mos está gestionando el proceso de homologación de la base del Servizo Municipal de Emerxencias, ubicada en A Veigadaña, con el objetivo de impartir en la misma dos cursos de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. Las acciones formativas serían, por un lado, "Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes" y, por otra parte, "Ayudante técnico en protección civil".

El Concello ha elegido estas instalaciones porque están dotadas de material propio de gestión de emergencias y de zona verde exterior, elementos imprescindibles para el desarrollo de estos programas, ya que son teórico-prácticos. En el caso de que ambos cursos sean una realidad, "sería una muy buena noticia para Mos y una gran y muy positiva oportunidad para los vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en el paro, ya que ambas acciones formativas van dirigidas a personas en situación de desempleo", señalaba ayer el concejal de Formación y Empleo, Óscar Soto.

Algunas de las salidas laborales del título en "Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes" serían técnico en emergencias sanitarias o ayudante en transporte sanitario urgente, entre otras.

Por otra parte, el programa de "Ayudante técnico en protección civil" forma a sus estudiantes en trabajos de intervención ante un siniestro, como auxiliar de los Servicios de Salvamento y Fuerzas de Seguridad del Estado.