El recinto amurallado de Salvaterra de Miño acogerá este sábado, a partir de las 22.30 horas, la undécima edición de su Festival Internacional de Karaoke, en el que amantes de la canción de distintos puntos de Galicia y de Portugal medirán la calidad de sus voces. "Suelen participar aspirantes de la comarca pero también de Coruña, Ourense, Santiago... de distintos puntos de Galicia y de Portugal, no solo del norte, sino también de Oporto y de otros puntos más al sur", explica la teniente de alcalde, Marta Valcárcel.

De los cerca de 50 aspirantes solo saldrán tres ganadores. Y las cantidades de los premios en metálico se mantienen como el año pasado: el primero se hará con 300 euros, el segundo recibirá 150 euros, y el tercero, 100 euros.

El jurado estará compuesto por el compositor ponteareano Félix Cebreiro, una profesora del conservatorio de Tui, el director de la Banda de Música de Salvaterra y la cantante ganadora de la última edición, la ponteareana Almudena Lamora.

La entrada será libre y gratuita y la previsión es que sean cerca de mil los espectadores que se acomoden en las sillas desplegadas frente al enorme escenario instalado para la ocasión.Aún quedan algunas plazas libres para participar, así que aquellos que estén interesados en demostrar su destreza vocal aún están a tiempo de anotarse en el teléfono 986658684.