Demanda multitudinaria - Las primeras horas de apertura al público del Centro de Deportes Acuáticos estuvieron marcadas por la presencia de numerosos vecinos que solicitaban información a las empleadas de la concesionaria Aqualia. Las instalaciones de Arealonga ofrecerán clases de natación y gimnasia a partir de septiembre, con diferentes abonos. La piscina se podrá estrenar el 26 de agosto.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, justificó el retraso de más de dos años en la apertura al público de la piscina de Chapela, anunciada para finales de este mes de agosto, por "toda la problemática que rodea a esta polémica obra", construida durante el último mandato bipartito del socialista Xaime Rei, que llegó a darla por inaugurada.

El regidor del PP calificó de "herencia envenenada" el centro de deportes acuáticos, ya que el Concello, tras el cambio de gobierno en 2011, tuvo que "dotar a las instalaciones de suministro eléctrico, realizar una acometida de agua que garantizase el caudal necesario para la piscina, y afrontar la urbanización del entorno". Además, dos concursos de adjudicación del servicio municipal quedaron desiertos. Para Javier Bas, esto se debió a que el planteamiento inicial de los términos de la concesión estaba "totalmente alejado de la realidad que vive este país".

"Tuvimos que poner los pies en el suelo para hacer posible esta inauguración real, y dejar atrás otras inauguraciones virtuales y vergonzantes. El esfuerzo valió la pena y los vecinos de Chapela podrán disfrutar de su piscina", declaró el alcalde.