VAL MIÑOR

La Xunta remata las obras en la avenida Julián Valverde con el soterramiento del tendido eléctrico

Los trabajos, iniciados esta semana, se prolongarán 15 días más - Se abrió una zanja para resolver un problema de canalización

Los operarios trabajan desde esta semana en la remodelada calle Julián Valverde de Sabarís.  // Jose Lores

Los operarios trabajan desde esta semana en la remodelada calle Julián Valverde de Sabarís. // Jose Lores

D. VÁZQUEZ

La apertura de una nueva zanja en el tramo recién humanizado en la avenida Julián Valverde de Sabarís volvió a despertar desconfianza el pasado viernes entre los vecinos del barrio baionés sobre unas obras que vigilaron con lupa en los últimos meses y que se dieron por finalizadas hace casi tres semanas. El regreso de las máquinas, sin embargo, fue "algo puntual", señala la concejala de Urbanismo, Ana Simóns, quien explica que tras la entrega al Concello de la obra civil, la Xunta acomete ahora el soterramiento del tendido eléctrico y la línea de telefonía, que no se incluía en el anterior proyecto.

Estas labores "no requieren la apertura de zanjas", explicó Simóns, que atribuyó a un "problema concreto en la canalización eléctrica" la apertura de un trecho de acera en las proximidades de la iglesia parroquial.

"Muchas veces este trabajo se realiza muy a posteriori", indica la concejala baionesa de Urbanismo, que destacó que la Xunta lo haya acometido de forma inmediata al fin de las obras, mientras estas "están en garantía". De esta manera, ante cualquier deficiencia que pueda aparecer "la empresa constructora deberá asumir las reparaciones necesarias", agrega la edil.

Iniciadas esta semana, las obras, que además del soterramiento de la línea incluyen la retirada de varios postes que se harán innecesarios, tendrán una duración estimada de al menos quince días, por lo que podrían extenderse hasta finales de mes.

Tracking Pixel Contents