La reforma del complejo deportivo de Santa Mariña eleva su inversión a cerca de un millón y medio de euros, después de que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, anunciase en una visita a las obras que se realizan, que el ente provincial sufragará una nueva actuación por un importe de otros 700.000 euros.

Hasta ahora los trabajos que se realizan, con una inversión similar, incluyeron la ampliación y acondicionamiento de los dos campos de fútbol y la dotación de césped artificial "de última generación". Este material está instalado ya en el campo principal, donde disputa sus partidos el Choco C.F., recién ascendido a Tercera División.

Las obras también sirvieron para solventar deficiencias que presentaba el complejo, como las pendientes que provocaban acumulaciones de agua. La empresa Covsa levantó la hierba artificial que estaba deteriorada, niveló el terreno de juego e instaló el nuevo césped.

Esta actuación forma parte de un convenio entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Redondela,por el que el organismo provincial destinará 239.980 euros y las arcas municipales una cantidad similar, con cargo al proyecto Marisma Máis cofinanciado con fondos europeos.

Según anunció el pasado martes el presidente provincial, en cuanto rematen estas obras, la Diputación sacará a concurso los trabajos de dotación de nuevos equipamientos y la mejora de los existentes.

El proyecto prevé que se construya una nueva edificación que constará de una grada cubierta con capacidad para cerca de 600 espectadores, y debajo se ubicarán los vestuarios, locales polivalentes, aseos y botiquín. Además se sumarán cerca de 200 plazas más de gradas cubiertas para la pista de tenis.

Según la previsión que maneja la Diputación, se añadirá un nuevo edificio en los límites de la parcela de Santa Mariña, para el control de acceso a las instalaciones; se cerrará el recinto y se levantarán dos graderíos descubiertos en el campo anexo.

El gobierno local anunció en su momento que también habría pistas de pádel y de skate.