Público de todas las edades participó durante el pasado fin de semana en la IV Mostra das Tradicións Mariñeiras "Un mar de tesouros" que ofreció un amplio abanico de actividades, desde juegos populares marineros, talleres de cerámica, cestería, nudos, o el concurso de barcos de papel y la Travesía a Nado do Porto da Guarda, con más de 160 nadadores de todas las edades y un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario. El ganador absoluto fue Jorge Bedía y Paula Goyanes, la femenina.

La Revista oral dos Tesouros Vivos permitió conocer más a fondo el trabajo que viene realizando la asociación "Ponte...nas ondas!" en la recopilación de patrimonio inmaterial de A Guarda, con testimonios sobre antiguos oficios que todavía se practican y otros que ya no existen y que protagonizan el documental en elaboración.

La actuación de Sés tuvo un auditorio entregado a su estilo en el que predominan las canciones reivindicativas y feministas. Ella expresó abiertamente sus pensamientos "como dice Rosalía: non hai que deixar que nos asombren".

Integrantes de grupos de gaitas y pandereteiras participaron en el "serán", interpretando el Himno Galego, como muestra de solidaridad con las víctimas accidente. Los asistentes cantaron estrofas del himno, cargado de emoción.

El domingo, los veteranos realizaron una Regata de Traíñas y hubo un concurso de Cantos de Taberna, el Concierto de la Coral Polifónica de A Guarda y del Orfeón Valdeorrés.