Los palistas del Club Kayak Tudense que participaron en el Campeonato de Europa celebrado en Poznan (Polonia) a finales del mes de junio, recibieron ayer las felicitaciones del alcalde y miembros de la corporación municipal en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Tui.

Uno de los deportistas, Óscar Carrera Amandi, logró la medalla de bronce en K2 500 metros, junto a Rodrigo Germade, y también la medalla de plata junto a Rubén Millán Rodríguez, compañero palista del Kayak Tudense en K4 1.000. Joan Ardit Velez quedó sexto en K2 200 metros y Andrea Porteiro, 53 deportista internacional de Kayak, alcanzó el noveno lugar en K4 500 metros.

En la recepción estuvieron presentes el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, el concejal de Deportes Nicolás Lorenzo, así como los concejales José Ángel Villaverde, María Fernández (concejala de Alternativa Tudense), Enrique Cabaleiro (del PSOE), además de familiares y compañeros del club. El concejal Nicolás Lorenzo agradeció al grupo de deportistas que lleven el nombre de Tui en las competiciones nacionales e internacionales, sin obviar su felicitación por los logros conseguidos.

El alcalde Moisés Rodríguez dijo que cada prueba es más dura y difícil que la anterior, al tiempo que felicitó a los palistas por sus éxitos. Recordó la apuesta que el Concello está realizando por el deporte y citó el premio que en este campo concedió el año pasado Galicia Saudable. Óscar Carrera expresó su orgullo por lo conseguido y espera más éxitos.