El Centro Cultural Chan das Pipas de Saxamonde, en Redondela, celebra hoy y mañana la sexta edición de la Festa do Viño da Casa. Esta iniciativa reúne durante el fin de semana a varios productores domésticos de vino de la parroquia para que oferten sus caldos a los visitantes.

Los asistentes podrán disfrutar, además del vino, de churrasco, pulpo y pollo asado a precios populares durante toda la tarde, desde las 18.00 horas, aunque la mayor presencia de público se espera para última hora para evitar así las elevadas temperaturas que se esperan durante la jornada.

La cita gastronómica también ofrecerá juegos populares, una exposición de fotografías sobre furanchos y actuaciones musicales para amenizar la fiesta. El concierto comenzará a las 22.00 horas con las actuaciones de las pandereteiras "Arela" de Saxamonde y los grupos Escornabois, Leo i Arremecághona! y Alvariza de Teo.

La jornada de mañana se iniciará a las 11.30 horas con la apertura de las casetas de vino y la actuación de la Orquesta de Saxos de Redondela. Durante toda la mañana se recogerán platos para el concurso de recetas con vino y a mediodía se entregarán los premios.

A las 14.00 horas comenzará un xantar popular y por la tarde, desde las 17.30, se celebrarán las II Agrolimpiadas de Saxamonde.