25 de junio de 2013
25.06.2013
REDONDELA

Redondela mejora con hierba artificial el campo de fútbol anexo a Santa Mariña

Los operarios iniciaron la semana pasada las labores de colocación del césped - La instalación deportiva ofrecerá la posibilidad de acoger dos terrenos de juego trasversales de fútbol siete

25.06.2013 | 07:35
El alcalde y el concejal de Deportes supervisan las obras. // FdV

Los operarios de la empresa Covsa, que ejecuta las obras de la remodelación de las instalaciones deportivas de Santa Mariña, iniciaron la semana pasada la colocación del césped artificial de última generación en el anexo al campo principal. Esta zona de juego ofrecerá la posibilidad de acoger dos campos de fútbol siete en sentido transversal, con lo que se ampliarán notablemente las posibilidades de utilización del complejo deportivo.

La instalación de la hierba se realiza después de proceder al nivelado y asfaltado del terreno de juego y de cerrar con una valla todo el campo para evitar que se produzcan destrozos o robos en la zona, según informó el gobierno local.

Por otra parte, la empresa que ejecuta las obras también ha comenzado a desmontar el césped del campo principal de Santa Mariña tras retirar las vallas que lo rodeaban. Este terreno de juego disponía de hierba artificial desde hace varios años, aunque se encuentra deteriorada. Asimismo, un informe técnico establecía la necesidad de acometer el reasfaltado de la base para corregir las pendientes al no ser las adecuadas. En este sentido, se espera que esta semana se realicen catas en el terreno para estudiar el estado del subsuelo.

Según el contrato firmado, la firma adjudicataria asumirá el mantenimiento gratuito de las instalaciones deportivas con un mínimo de dos intervenciones anuales.

Esta actuación forma parte de un convenio entre la Diputación de Pontevedra y el Concello, de Redondela, por el que el organismo provincial destinará 239.980 euros y las arcas municipales aportarán una cantidad similar, con cargo al proyecto Marisma Máis cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores