20 de junio de 2013
20.06.2013
CONDADO - PARADANTA

El festival "Rock in Río Tea" reunirá a seis grupos locales en el parque da Concordia

El grupo Carro-Bois regresará a los escenarios tras 25 años de inactividad

20.06.2013 | 07:33
Músicos ponteareanos organizadores del festival. // Faro

Ponteareas aspira a convertirse en la ciudad del rock el primer fin de semana de julio con el "Festival Rock In Río Tea". Se trata de un festival que sus organizadores definen como "autoideado, autoproducido y autodirigido" por los músicos de la localidad, que aseguran contar con el apoyo de tres generaciones.

El festival arrancará el viernes, 5 de julio, con el concierto del grupo "Somachigun" en el pub JJ Copas y, a continuación, será el primer concurso interplanetario de "Ai Guitar".

El sábado, 6 de julio, el Parque da Concordia contará con dos escenarios en los que tocará "Carro-Bois", una histórica banda del rock ponteareano que tras veinticinco años de inactividad retoma su trayectoria; "Perjudicados", la nueva propuesta de unos veteranos activistas del rock and roll; "O Caimán do río Tea", que reestrena directo en su veinte aniversario; "99cl", la banda punk ponteareana por excelencia y los nuevos valores "Met". La fiesta la cerrará "Vinvinilo-dj" con una sesión del mejor rock and roll.

Además de conciertos, en el Parque da Concordia se inaugurará el "Paseo da Fama" del rock and roll, donde se hará un homenaje a una referencia vital para entender el rock hecho en Galicia.

En el recinto habrá comida y bebida y queimada para todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores