13 de junio de 2013
13.06.2013
Faro de Vigo
NIGRÁN

Desconvocada la huelga de la basura en Nigrán

Cespa y su plantilla han alcanzado un acuerdo que evitará el parón que habían convocado a partir de mañana

13.06.2013 | 20:07

La huelga prevista en el servicio de recogida de basura en Nigrán a partir del viernes ha quedado desconvocada, al haber llegado los trabajadores y la empresa, Cespa, a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Según informa la CIG, el acuerdo fue alcanzado este jueves y "no modifica nada" de lo conseguido en el anterior convenio colectivo. Además, "no se pierde poder adquisitivo".

En ese sentido, explicaron que la empresa retiró la modificación de jornada y el cambio de goce de vacaciones que había propuesto.

En materia económica, el acuerdo recoge para el año 2013 un incremento del 0,5 por ciento en todos los conceptos --salario base y pluses-- y 100 euros más anuales por productividad. En caso de cambio de vacaciones fuera del verano, se pagarán 60 euros por 15 días o 120 euros por el mes completo.

Para 2014, el aumento será del 0,6 por ciento en todos los conceptos y también se incluyen los 100 euros más por productividad y el dinero por cambio de vacaciones.

Además, habrá un trabajador más a tiempo completo, un oficial más, cláusula de ultractividad y compensaciones sociales.

Según recuerda la CIG, ha huelga fue convocada para rechazar la intención de la empresa de "cambiar el horario de trabajo" para "trabajar más horas en verano y menos en el invierno". Además, según añade, "querían que se gozasen las vacaciones fuera de la época estival".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus