El paseo fluvial de Tui que discurre desde el parque de O Penedo hasta la Marina se ha convertido en uno de los lugares preferidos para el paseo. El deterioro de la pasarela de madera para uso de los peatones ha originado numerosas quejas por parte de vecinos y fue una de las preguntas formuladas por el concejal Carlos Vázquez Padín (Converxencia 21), en el último pleno de la corporación municipal.

El alcalde tudense, Moisés Rodríguez, informa sobre ello que en el transcurso de este mes está prevista una entrevista con cargos de Augas de Galicia y, entre otros asuntos, se les solicitará la aportación de ideas para concebir un nuevo sistema de suelo más práctico, duradero y apto para el paso de carritos de bebés y sillas de discapacitados. Acuden directamente a este organismo para asegurar que se utiliza el material idóneo.

Por otra parte, sobre otra de las preguntas realizadas por Vázquez Padín relacionada con el mismo entorno, el regidor municipal informó que el Concello cuenta con el informe favorable de Patrimonio para proceder al arreglo del parque infantil situado en esta zona ribereña del Miño.

Avanzó Moisés Rodríguez que "deseamos recuperar la playa de la Metralla, con la construcción de un puente sobre el río Louro y un sendero hasta la playa de Areeiros. Nuestra pretensión es hacer un sendero sostenible y recuperar el entorno", con un mantenimiento asumible. Esta aspiración se planteará en el próximo encuentro con responsables de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.