31 de mayo de 2013
31.05.2013

Eladio Costas se cuela en la comisión y la oposición la abandona

31.05.2013 | 00:00

La comisión en la que la gestión municipal de los comedores quedó dictaminada para su debate plenario se complicó ayer. El concejal del PP Eladio Costas, cesado recientemente, acudió a la reunión pese a haber renunciado por escrito a formar parte del organismo. Alegó que no se le había notificado su baja oficial, aunque la portavoz del grupo popular, Patricia Durán, sí la había comunicado por escrito al alcalde.
El secretario municipal confirmó que el díscolo del PP debía marcharse. Así que Guitián lo instó a hacerlo y él se negó. El alcalde decidió entonces continuar con la reunión y los portavoces de PSOE y grupo nacionalista la abandonaron y advirtieron de su ilegalidad.
El socialista Paco Ferreira exige que se repita. "No se puede convertir un órgano oficial en una feria. La falta de autoridad del alcalde ha provocado que la comisión sea nula", señaló. Por su parte, el nacionalista Antonio Araúxo atribuye al regidor y a Costas "irresponsabilidad política" e insta al PP a "resolver sus problemas internos para que no afecten a la gestión municipal".
El alcalde considera "absurda e irracional" la situación. "Hay que dar respuesta a los ciudadanos y dejarse de jaleos políticos", afirma. Asegura que la comisión se repetirá o no en función de lo que informe el secretario municipal. En cualquier caso, subraya que esta "historieta" no afectará a la aprobación de la gestión de los comedores el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine