La comisión en la que la gestión municipal de los comedores quedó dictaminada para su debate plenario se complicó ayer. El concejal del PP Eladio Costas, cesado recientemente, acudió a la reunión pese a haber renunciado por escrito a formar parte del organismo. Alegó que no se le había notificado su baja oficial, aunque la portavoz del grupo popular, Patricia Durán, sí la había comunicado por escrito al alcalde.

El secretario municipal confirmó que el díscolo del PP debía marcharse. Así que Guitián lo instó a hacerlo y él se negó. El alcalde decidió entonces continuar con la reunión y los portavoces de PSOE y grupo nacionalista la abandonaron y advirtieron de su ilegalidad.

El socialista Paco Ferreira exige que se repita. "No se puede convertir un órgano oficial en una feria. La falta de autoridad del alcalde ha provocado que la comisión sea nula", señaló. Por su parte, el nacionalista Antonio Araúxo atribuye al regidor y a Costas "irresponsabilidad política" e insta al PP a "resolver sus problemas internos para que no afecten a la gestión municipal".

El alcalde considera "absurda e irracional" la situación. "Hay que dar respuesta a los ciudadanos y dejarse de jaleos políticos", afirma. Asegura que la comisión se repetirá o no en función de lo que informe el secretario municipal. En cualquier caso, subraya que esta "historieta" no afectará a la aprobación de la gestión de los comedores el próximo jueves.