El pleno municipal de la localidad pontevedresa de Tui se está desarrollando pese a las protestas de los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco, quienes permanecen fuera del Ayuntamiento haciendo ruido al no haberles sido permitido el paso al salón de plenos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma de Afectados de Baixo Miño, Xulio Vicente, afirmó que había un gran despliegue policial y que a los afectados no se les dejó pasar al salón de plenos. Asimismo, explicó que la sesión se está celebrando con la presencia del grupo municipal del PP, en el gobierno, y los de la oposición excepto el BNG, que abandonó la sala.

"Tenemos claro quién está de nuestro lado y quién no", aseguró Xulio Vicente, quien acusó al regidor tudense, el popular Moisés Rodríguez, de dejar "de lado" a los afectados y estar "a favor del robo" a los titulares de preferentes.

El portavoz de la Plataforma de Afectados del Baixo Miño criticó los "criterios discriminatorios" a la hora de que los afectados puedan recuperar su dinero y censuró que el PP votase a favor de revocar la quita en el Parlamento de Galicia y, el mismo día, se pronunciara en contra en el Congreso.

Las sesiones plenarias en Tui han sido suspendidas en varias ocasiones a consecuencia de las protestas de los afectados por las preferentes, quienes, además, también mantuvieron un encierro en el salón de plenos, hasta que se ordenó el desalojo de ese recinto.