El "Spiderman" de Redondela no tiene de superhéroe más que el apodo. Bautizado con el sobrenombre del personaje del cómic por su facilidad para trepar por las fachadas y moverse por los tejados para robar, el conocido delincuente fue detenido el pasado lunes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno de hurto. Con 35 antecedentes policiales por hechos similares, el historial delictivo de J.M.R.P. lleva camino de récord.

Los hechos que le imputan a "Spiderman" sucedieron durante la madrugada del pasado día 13 en las instalaciones provisionales de la estación de ferrocarril de Redondela -localidad en la reside este hombre de 40 años-, cuando un empleado de la misma escuchó ruidos en el almacén y se dirigió hasta este recinto. Allí descubrió a un individuo que salía con una caja de la empresa, por lo que procedió a arrebatársela y a indicarle que contactaría con la comisaría, pero el sospechoso consiguió huir.

También en una nave industrial situada en las inmediaciones de denunció un robo esa misma noche, donde se accedió al interior a través de una ventana del techo para hurtar una caja de seguridad que contenía dinero en efectivo.

La Brigada de Policía Científica se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección, y el grupo de Policía Judicial de Redondela, se hizo cargo de la investigación. Tras un minucioso análisis de los hechos y de las pruebas, se descubrió que ambos episodios tenían características comunes, al tiempo que se logró identificar a "Spiderman" como presunto autor de los hechos. Este conocido delincuente de la zona de Redondela, según informa la Policía, destaca como principal característica en su modo actuar que accede a los lugares escalando por las fachadas de los edificios para forzar las ventanas situadas en la parte superior de los mismos.

Tras elaborar un dispositivo de localización, los agentes consiguieron detener a J.M.R.P. el lunes, y fue trasladado a dependencias policiales.

Mientras este varón permanecía detenido, se pudo probar su imputación en un hurto en un supermercado de Redondela pocos días antes, y no se descarta su imputación en otros hechos que actualmente se están investigando y cuyo montante podría superar ampliamente los 2.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia número uno de Redondela y tras prestar declaración fue puesto en libertad con cargos.