22 de mayo de 2013
22.05.2013
CONDADO - PARADANTA

Ponteareas apura los preparativos del Corpus a tres días del pregón

El padre Carballo, arzobispo de Belcastro, leerá su texto el sábado a las 21.00 horas

22.05.2013 | 09:20
Procesión del Corpus de Ponteareas el pasado año. // Ricardo Grobas

Los vecinos de Ponteareas son los protagonistas indiscutibles del Corpus y en los últimos días apuran los preparativos para la celebración del día más importante del año en la localidad, el 2 de junio. En tres días el ritmo de trabajo será vertiginoso pues con la lectura del pregón a cargo del Padre Fray José Rodríguez Carballo, ya arzobispo de Belcastro (Italia) comienza la semana festiva.

Rodríguez Carballo, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco, está vinculado con Ponteareas por ser en esta localidad donde realizó el noviciado como monje en el Convento de San Diego de Canedo. El pregón tendrá lugar este sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio Reveriano Soutullo.

El alfombrado de calles se producirá el día 1 de junio, y serán más de veinte. El diseño de los tapices es uno de los primeros trabajos iniciados en consonancia con las flores y colores que podrán encontrarse esta primavera. Junto al trabajo de cada calle, el Concello de Ponteareas entrega material que completa la recogida de los propios vecinos, sobre todo verde, mirto, mimosa, brezo o tuya. Estos materiales, que después requieren de una laboriosa elaboración por parte de los vecinos, conforman la mayor parte del vegetal necesario para las alfombras de flores.

La confección de las alfombras sobre el asfalto se inicia el día 1 a las 18.00 horas.

Del día 2 destaca en el programa la actuación de la Banda de la Brilat "Galicia VII" delante del Concello. A las 11.30 horas la Misa Solemne presidida por Fray José Rodríguez Carballo y cantada por la Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo y el Coro Parroquial y, a continuación, procesión con la Custodia acompañada por la Escuadra de Gastadores y la Banda de la Brilat.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponteareas, con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Internacional del Corpus Christi, ha invitado a una delegación italiana del pueblo Poggio Moiano para confeccionar una alfombra, al igual que en las ediciones de 2011 y 2012, y después de celebrar en 2010 el III Congreso Internacional de Arte Efímero en Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine