17 de mayo de 2013
17.05.2013
Faro de Vigo
REDONDELA

Cien años con una sonrisa

Manuel Lorenzo Vilán celebra su centenario junto a familiares y amigos

17.05.2013 | 00:00
Manuel Lorenzo Vilán, en su casa de Arcade, tras soplar las velas de la tarta junto a familiares. // Faro

Pocos pueden presumir de cumplir los cien años, y muchos menos los que alcanzan esta edad con la alegría que muestra Manuel Lorenzo Vilán. Este vecino de Arcade, conocido con el apodo de "O Mañas", celebró su siglo de vida en su casa rodeado de su familia y amigos.

Pese a que su estado de salud le obliga a pasar los días entre la cama y una silla de ruedas, Manuel demuestra constantemente su buen humor recordando anécdotas del pasado. "No fumé, no bebí, pero gasté en fútbol más de lo que debía", bromea sobre una de sus pasiones. Y es que durante muchos años acudió a ver al Real Madrid -su equipo favorito junto al Arcade CF- a Balaidos, Riazor e incluso al Bernabeu. "El Celta también me gusta, pero siempre me da disgustos", justifica.

La ceguera que padece desde hace años por un glaucoma le impide ahora ver los partidos por la televisión, aunque no se los pierde por la radio. "Ese portugués es el mejor", dice sobre Cristiano Ronaldo. ¿Y Messi? "También es muy bueno y reconozco que el Barça juega muy bien", admite con diplomacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus