15 de mayo de 2013
15.05.2013
BAIXO MIÑO

Demandan la conservación de ríos, regatos y arreglo de las playas fluviales de Tui

El PSOE confirma las denuncias por vertidos

15.05.2013 | 00:00

El grupo socialista de Tui reclama una política municipal medioambiental dirigida a la creación de un programa turístico, enfocada al uso y conservación de los ríos y regatos del municipio y para mejoras en el acondicionamiento. Presentó en su día una moción para pedir estas medidas con el fin de realzar el valor de un recurso natural poco explotado.

El PSOE solicita consultar el expediente del programa de playas de 2013 y analíticas de las aguas, al estar a la puertas del verano y ante el deterioro que presenta el paseo fluvial y los vertidos de aguas residuales que siguen produciéndose frente al nuevo parque infantil.

En una moción presentada hace tiempo hacía referencia al lamentable estado de las playas fluviales y carencia de accesos a minusválidos, duchas, aparcamientos, papeleras, señalización y otros. El gobierno alegó que la partida presupuestaria era insuficiente para llevar adelante un plan de desarrollo fluvial.

En febrero de 2012, ante una inspección en la zona del embarcadero deportivo del Miño, se constató un vertido directo de aguas residuales urbanas al río, procedente de la red de saneamiento municipal. La consecuencia fue la declaración de la playa de la Marina como no apta para el baño, por el resultado de las analíticas. La Xunta de Galicia abrió expediente. Valora el PSOE que hoy día la situación ha empeorado, con denuncias por vertidos ilegales elevados al Parlamento gallego por el PSOE. Añade que las sanciones impuestas al Concello suponen elevados desembolsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine