19 de abril de 2013
19.04.2013
VAL MIÑOR

El circo del Vaticano se hace en Oia

La Fiesta Escénica cierra un contrato en el Auditorium della Conciliazione para febrero y marzo de 2014, fecha en que la compañía visitará al Papa Francisco, tres años después de conocer a Benedicto XVI

19.04.2013 | 07:34
Borraccini, de pie a la izquierda, contempla la confección del vestuario de "Cenerentola", ayer. // José Lores

El teatro del Vaticano abrirá sus puertas por primera vez a un espectáculo circense en febrero y marzo de 2014 y serán los artistas de la compañía La Fiesta Escénica los primeros relacionados con el circo que pisarán su escenario. Dos directivos de dicho auditorio cerraron ayer en Oia un contrato de dos meses con la compañía, que además acudirá ante el Papa Francisco, argentino como la mayoría de sus integrantes, en audiencia privada.

Dos meses de al menos una función diaria a 300 metros de la basílica de San Pedro, en pleno corazón de la Ciudad del Vaticano. Es el sueño de cualquier orquesta sinfónica, ópera o ballet internacional. Ayer se hizo realidad en Mougás, en la nave de La Fiesta Escénica. El director artístico de la compañía creada en Baiona y con base en Oia, Abel Martín, firmó ayer un contrato con directivos del Auditorium della Conciliazione, que visitan la comarca para cerrar los detalles del acuerdo. Los artistas miñoranos serán los primeros en llevar el circo al escenario del noble edificio cultural, parte del patrimonio del Papa, en febrero y marzo de 2014. Y lo harán con un nuevo montaje, "Cenerentola", una versión a gran escala y en italiano de "Cinderella", uno de sus primeros shows.

El honor es doble para los componentes de la compañía. No solo mostrarán su "espectáculo familiar con técnica circense" junto a la Plaza de San Pedro, sino que serán recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, como hizo su antecesor Benedicto XVI en 2011. Así lo confirmaron ayer Bruno Borraccini, administrador del teatro, y Antonio Murciano, director artístico del mismo. Ambos se han desplazado expresamente a Oia para "conocer la atmósfera" de la compañía que los encandiló con el Circo Acuático en Roma en 2010.

Una treintena de artistas e imponentes decorados de 18 metros de ancho por 8 de altura compondrán el montaje más ambicioso del grupo artístico, que se muestra "muy emocionado". No solo por la importancia de este nuevo logro, sino por conocer al nuevo Papa, de origen argentino como la mayoría de sus integrantes.

Recién llegados de Turquía con el espectáculo "Galtük", que los llevará de gira por Centroamérica en julio y por China, a partir de septiembre, preparan también dos shows de Navidad en Moscú y Corea del Sur.

Pero antes, esperan representar en agosto el "Castrelos Circus III" en Vigo. "Para nosotros es muy importante mantener el contacto con la gente que nos vio nacer y agradecerles el apoyo que nos brindan", destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes