El BNG de Ponteareas emitió ayer una nota de prensa en la que responsabiliza al alcalde de la filtración interesada de la denuncia del jamón y el queso, que realizó el PSOE el sábado.

Según el texto, que firma la responsable local Alba Fidalgo, la moción de censura es urgente "porque el bochorno que provoca Solla y su gobierno a toda Ponteareas resulta insoportable". El aspecto público, los nacionalistas se refieren a la salida por la ventana "y a la polémica sobre un jamón y un queso parmesano".

Los nacionalistas advirtieron que "los nervios del PP y de Solla están desatados y la desesperación es total en una fuerza política que para no perder el poder busca lo que esté a su alcance con la intención de dinamitar a inminente moción de censura". Según Fidalgo "para evitar un cambio de gobierno, Solla se dedica ahora a sacar a la luz supuestos trapos sucios de sus gobiernos", que afectarían al socio político UCPA debido a que sus componentes son ahora de ACIP. Creen los nacionalistas que el alcalde sería cómplice "con aquellas prácticas que antes ocultó y ahora denuncia por su interés en atribuírselas a otros, a pesar de ser de su responsabilidad, en caso de que habían sido ciertas". La responsable nacionalista afirma que la denuncia contra González Carrera (por el enganche eléctrico ilegal) "fue el primer intento por reventar la moción de censura, pero le salió mal".