31 de marzo de 2013
31.03.2013
REDONDELA

Reguera denuncia que el retraso del convenio cultural obliga a cancelar actos en las parroquias

El edil socialista critica el "vacío" en la dirección de la concejalía tras la renuncia de Alberto Pazos

31.03.2013 | 09:20

El grupo municipal del PSOE de Redondela asegura que varios presidentes de centros culturales y asociaciones de las parroquias de todo el municipio se quejan "del abandono que sufren por parte del gobierno local en el ámbito de la cultura y, más concretamente, del convenio interparroquial". El portavoz socialista, Eduardo Reguera, critica además el "vacío" en la dirección de la Concejalía de Cultura, "puesto que después del cese de Alberto Pazos aún no tomó posesión el concejal elegido para el puesto", en referencia a Julio Alonso Monteagudo.

"A estas alturas del año, cuando gobernaba el PSOE, las agrupaciones y colectivos culturales celebraban con total normalidad los actos previstos en el citado convenio, pagados en su totalidad por el Concello. Sin embargo, en estos momentos ya se tuvieron que cancelar muchos actos y otros tantos se dejaron de programar por la falta de previsión del Partido Popular", afirma Reguera.

El edil socialista lamenta que en "un momento tan difícil como el que vivimos, muchos centros culturales tienen que pagar unas actuaciones que deberían ser sufragadas por el Ayuntamiento o, en los peores casos, tienen que ser canceladas", señala.

Reguera también considera que el retraso en la toma de posesión del nuevo concejal demuestra "la falta de previsión y la desconsideración del PP a la cultura de Redondela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine