La mejora de la seguridad en el vial de acceso a Chenlo afecta a catorce parcelas que suman un total de 1.107 metros cuadrados. En concreto, los bienes afectados son 26 unidades de plantas ornamentales; 32 metros lineales de bordillo; 32 metros cuadrados de cobertizo de chapa; cinco postes de piedra; tres portales de chapa; dos muros con un total de 54,5 metros lineales; 13,5 metros lineales de un cobertizo; dos árboles; 75 metros de emparrados; y 25 cepas.

El proyecto será realizado por Diputación e incluye el ensanche y mejora de la carretera de acceso a Chenlo, con un presupuesto de 336.328 euros de los cuales 25.907 euros serán destinados a las expropiaciones.

En esta carretera, en la actualidad, la sección transversal de la misma en las zonas pobladas tiene en su mayor parte un ancho insuficiente, que contrasta con el tramo interurbano ya acondicionado. Con la actuación aprobada, la Diputación trata de homogeneizar la sección en toda la carretera, por lo que se actúa sólo en las zonas donde el vial discurre por núcleos de población.