El gobierno local de Ponteareas anunció que prevé seguir ahorrando dinero a las arcas municipales y aprobó los nuevos pliegos para la adjudicación del contrato de suministro de combustible, tanto para vehículos del parque municipal como para la calefacción de las diferentes instalaciones municipales.

Según fuentes municipales, el contrato tendrá una duración de tres años y con el se pretende ahorrar hasta un 15 por ciento, lo que supondrá aproximadamente 14.000 euros al año.

"El gobierno sigue trabajando para conseguir reducir los gastos del Ayuntamiento, buscando nuevas ofertas y sacando a concurso todos aquellos suministración que son posibles", aseguró la edil, Belén Villar.

"Muestra de eso son los contratos ya adjudicados de mantenimiento de los ascensores y montacargas que supondrá un ahorro de más de 15.000 euros al año, el contrato de telefonía fija y móvil, con un ahorro para el Ayuntamiento de un 40%, 35.000 euros al año menos de gasto, o el contrato de mantenimiento de fotocopiadoras e impresoras que suponen un ahorro para este Ayuntamiento de 12.000 euros al año", indicaron.

Además la edil de Hacienda hizo referencia también al "contrato que está a punto de adjudicarse para la gestión de recaudación de multas y sanciones, con el cual se estima un ahorro al año de 10.000 euros, o las medidas de ahorro y racionalización del gasto energético que supondrán un ahorro para las arcas municipales de 135.000 euros al año".

Belén Villar destacó el esfuerzo del equipo de gobierno en este mandato, "en dieciocho meses al frente del Ayuntamiento se consiguieron ahorros por 2 millones de euros e indicó que además de las medidas comentadas hubo otras cómo negociaciones efectuadas con entidades financieras para la condonación de intereses por más de 1 millón de euros".