El alcalde de Ponteareas lamentó ayer que "el BNG siga intentando engañar a los vecinos sobre la falta de inversión en Ponteareas", en referencia a las críticas de los nacionalistas en este sentido. Solla afirma que fue la etapa del bipartito de la Xunta de 2005-2009 "la más nefasta para este Ayuntamiento a pesar de gobernar en tiempos de bonanza económica, cuando el BNG tuvo responsabilidad de gobierno en la Xunta esta se olvidó de este municipio".

Sobre la situación de la zona de A Lomba, el alcalde recordó a los nacionalistas que fue el BNG de aquella en la Xunta, "quien rechazaron la petición de este ayuntamiento de la redacción detallada de esta área empresarial. Cosa que ahora, la redacción detallada de A Lomba está incluida en la aprobación inicial del PXOM y la Xunta colaborará en la urbanización de este área".

Con respecto al Parque Empresarial Val do Tea, Solla asegura que una vez más "el BNG no se acaba de enterar, ya que fueron ellos los que hicieron una nefasta tramitación de este proyecto sectorial del Valle del Tela convertido en una auténtica chapuza".