Numerosas empresas se interesan en Porriño por las bonificaciones a la contratación establecidas por el Concello porriñés y ya en marcha, según informaron ayer fuentes municipales.

400.000 euros es la cantidad que el Concello de Porriño destina a estas bonificaciones por la contratación de usuarios de la Bolsa de Empleo, así como a aquellos emprendedores que montaron su negocio durante el año 2012.

Según el alcalde Nelson Santos las ayudas se otorgan por vez primera "con el objetivo de la generación y el fomento del empleo".

Las bonificaciones por contratación pueden llegar hasta los 2.300 euros por persona en caso de que se realice un contrato indefinido y las ayudas a los emprendedores podrán alcanzar los 1.500 euros.

Desde la Concejalía de Empleo y Formación que dirige M. Alejandro Lorenzo aseguran que se pondrán en contacto con todas las empresas que contrataron a usuarios de Porremprego durante el pasado año, así como con los emprendedores para informales de la existencia de estas ayudas.