El Club Náutico San Telmo de Tui, refundado en 1997, comienza otra etapa en manos de una nueva directiva, fruto de la unión de dos candidatos que suceden al veterano Álvaro Hermida. El nuevo presidente, Roberto Pardo Diz y su equipo, se proponen revitalizar en los próximos cuatros años, con nuevas ideas, esta entidad que en la actualidad cuenta con 200 socios. Una de las ofertas que se preparan de cara al verano, para fomentar la participación, son elementos para la diversión y el deporte, como embarcaciones kayak, bicicletas para realizar rutas por la ribera y deslizadores acuáticos.

El nuevo vicepresidente es Luis Saracho Portela; las actividades acuáticas tienen como responsable a Rosa María Estévez Carrera; Santos Carreto Veiga es el director del puerto. Como vocal figura Pablo Calvo Besada.

La captación de nuevos socios es una prioridad, afirma Roberto Pardo. La directiva se marca como una de las principales metas poder llegar a los 300 asociados y "abrir las instalaciones del club, para fomentar su participación".

La ejecutiva pretende estrechar lazos con el Concello de Tui para desbloquear la gestión de cesión del inmueble, un proceso en el que se están dando los primeros pasos. Una de sus propuestas es destinar una de las plantas "a la restauración, gestionada a nivel interno o mediante concesión", concreta el presidente. Proseguirán los cursos de patrón.

Solicitarán una reunión con Portos de Galicia para renegociar los acuerdos que mantenía con el Club Náutico, cara la conservación del pantalán del puerto deportivo y de la limpieza de la ribera del río Miño.

La práctica del esquí acuático será una de las actividades deportivas para potenciar. El proyecto incluye la negociación con la Federación Galega de Esquí Acuático para establecer en este tramo del río competiciones y exhibiciones, al ser uno de los lugares más apropiados para ello en Galicia.