22 de marzo de 2013
22.03.2013
40 Años
VAL MIÑOR

Condenado a seis meses de cárcel por agredir al dueño de un pub baionés y a un guardia civil

22.03.2013 | 00:00

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha impuesto una pena de seis meses de prisión a un hombre, J.F.M., acusado de agredir en 2011 al propietario de un pub baionés y, posteriormente, a uno de los guardias civiles que participaron en su detención y custodia.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2011, cuando el acusado se personó en el local, situado en la calle Ventura Misa, y empezó a molestar a los clientes. J.F.M. reaccionó con violencia al ser recriminado por dueño del establecimiento y, tras derribar una mesa, inició un forcejeo con él.

La situación obligó a actuar a una patrulla de la Policía Local, que recibió insultos y amenazas del acusado, que también intentó agredirles. Finalmente pudo ser reducido y, tras llevarle a un centro de salud, quedó en las dependencias municipales.

Allí propinó un pisotón a uno de los guardias civiles que le custodiaban y luego le trasladaron al cuartel, donde el acusado volvió a agredir al agente causandole lesiones en una mano y una pierna que le mantuvieron apartado de su puesto 13 días.

Además de la pena de cárcel, J.F.M., condenado por tres delitos (atentado, lesiones y daños) deberá abonar una indemnización de 718,51 euros al guardia civil al que lesionó y otra de 100 euros al dueño del pub.

Asimismo, el juez le impone una multa de 30 días, a razón de una cuota diaria de 6 euros al día, por el delito de lesiones, y otra de 10 días, en los que deberá satisfacer 6 euros diarios, por el delito de daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine