19 de marzo de 2013
19.03.2013
LOURIÑA

La Policía Local de Porriño realizó más de 7.200 pruebas de alcoholemia en 2012

El 3,7% de los conductores dieron posivito en el test de alcohol - Los agentes interpusieron un 35% menos de denuncias que el año anterior - La grúa tuvo que retirar 72 vehículos

19.03.2013 | 00:00

Los 21 agentes de la Policía Local de Porriño realizaron 7.250 pruebas de alcoholemia a conductores en 2012, de las que 273 dieron un resultado positivo, un 3,7%. De esas alcoholemias positivas, cuatro se registraron en cuatro de los 73 accidentes de tráfico en los que tuvo que intervenir la Policía porriñesa. En un quinto caso de esos accidentes, el conductor dio positivo en drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

En total, la Policía de Porriño constata en su balance anual que en 2012 tramitaron un 35% menos de denuncias que en el año anterior. Su registro de atestados ascendió a 417, por diferentes infracciones penales.

De acuerdo con la memoria del cuerpo policial porriñés, en sus actuaciones del último año los agentes tuvieron que detener a 18 personas; 16 hombres y 2 mujeres.

En su labor, también se encargaron de inmovilizar 213 vehículos por diferentes causas como alcoholemias positivas, por carecer de seguro obligatorio o de ITV en vigencia.

Además, la grúa tuvo que actuar en 72 ocasiones para retirar vehículos que estaban mal estacionados.

El jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, explica que en el último ejercicio se han centrado en aumentar la apreciación de la ciudadanía, mejorar la calidad de las prestaciones policiales, elaborar una planificación a largo plazo y promover un modelo de proactividad y prevención.

Las actuaciones policiales estuvieron reforzadas en 2012 con más material de trabajo que en ejercicios anteriores, lo que facilitó a los agentes el desarrollo de su labor policial. Respecto a la flota de vehículos, cuentan con dos todoterrenos, un turismo, un turismo para camuflaje, cuatro motocicletas y un furgón para atestados. También disponen de etilómetros, equipo de detección de drogas y aparato de medición sonométrica, entre otros recursos técnicos.

Los agentes porriñeses entienden como primordial su cooperación y la de sus recursos con la Jefatura Provincial de Tráfico, Guarda Civil, Protección Civil y otros organismos públicos y privados.

Entre sus propósitos está el de acercarse más a los vecinos, la promoción interna por servicios y cursos realizados, la realización de campañas informativas y de enseñanza en los centros escolares y la elaboración de procedimientos para situaciones de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine