19 de marzo de 2013
19.03.2013
BAIXO MIÑO

Finalizan en Tomiño las obras de asfaltado de tres caminos de Carregal, A Gándara y Vilar

El coste de los trabajos, realizados a través del PEIM Rural 2012, ascendió a 90.000 euros

19.03.2013 | 00:00

Las obras de mejora de la capa de rodaje de los caminos Carregal de Arriba (Amorín), A Gándara (Estás) y Vilar, en el municipio tomiñés, acaban de finalizar, según informa la Concellaría de Obras e Acción Rural, que dirige Francisco Campo Lago.

Se trata de una inversión de 89.200 euros a cargo del Programa Estratéxico de Infraestructuras no Medio Rural (PEIM Rural 2012), que permitió el arreglo de más de 500 metros de caminos parroquiales, incluyendo, en algunos tramos, mejoras en la recogida de aguas pluviales.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas y comprenden el ensanche, uniformización y pavimentación de los caminos, lo que incidirá, también, en una mayor seguridad vial, tanto para conductores como para peatones.

El concejal de Acción Rural de Tomiño resaltó que, ante el mal estado de estos tres viales, el gobierno local decidió dedicar la inversión en su mejora, teniendo en cuenta que dan servicio a un importante número de viviendas, al tratarse de zonas muy pobladas.

Campo Lago precisó que las obras son resultado de una inversión conseguida por el esfuerzo del Concello para la mejora de los caminos del rural, tanto con fondos propios, como ajenos.

En esta misma línea, consta una inversión en los presupuestos de este año 2013 que asciende a 60.000 euros para mejorar la capa de rodadura de caminos parroquiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine