13 de marzo de 2013
13.03.2013
VAL MIÑOR

La Xunta acusa a Melytour de anular un bus de Vigo a Gondomar y la multa con 3.300 euros

El Concello denunció la supresión de dos líneas, la de ida y la de vuelta - La empresa niega la sanción y asegura que no se eliminó el viaje, sino que se retiró uno de los dos vehículos que lo cubrían

13.03.2013 | 07:42
Un bus de la empresa Melytour, en una de las rutas por las parroquias de Gondomar.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras tramita una sanción económica contra la empresa de transporte público Melytour por la supuesta supresión del viaje de autobús que parte cada día de Vigo a las 7.30 horas, se dirige a Gondomar, pasando por Vincios, y prosigue hacia Morgadáns y Couso. Fuentes del departamento de la Xunta aseguran que técnicos de la Dirección Xeral de Mobilidade comprobaron que la compañía había eliminado esta línea, una decisión unilateral por parte de la empresa "merecedora" de una multa de 3.301 euros, la cantidad establecida para este tipo de "incumplimientos del contrato de la concesión". Pero el gerente de la firma, Fernando García Fontán, niega tanto la multa como la eliminación de la línea.

La medida del Ejecutivo gallego responde a una de las dos denuncias efectuadas por el concejal de Medio Ambiente e Servizos de Gondomar, Juan Carlos González Camesella, que remitió sendos escritos a la Dirección Xeral de Mobilidade para dar cuenta del "incumplimiento de la concesión del servicio por parte de Melytour".

El primero se refería a este viaje por el que la Xunta ya ha actuado. El edil manifiesta que verificó personalmente la eliminación de la línea en la estación de autobuses gondomareña y pidió un informe a la Policía Local, remitido también a Santiago.

El segundo escrito se basa en la presunta supresión del viaje desde Gondomar a las 7.55 a Vigo. Tras realizar las correspondientes comprobaciones, González Camesella envió de nuevo una denuncia a Mobilidade, por lo que la supuesta multa a Melytour podría repetirse.

El responsable de la empresa insiste en que no se ha anulado ningún servicio. Añade incluso que "cualquiera puede ver en la estación de Gondomar cómo llega vacío el coche que sale de Vigo a las 7.30". Respecto a la línea desde Gondomar hasta la ciudad olívica, García Fontán también afirma que se mantiene, aunque con un solo autobús. "Hace un año fletábamos dos coches para reforzar este viaje porque había trabajo y la gente iba a las empresas de Vigo. Ahora viajan unas 40 personas al día y solo ponemos uno", argumenta. El empresario se queja de los "ataques" constantes a un servicio "inviable" y recuerda al Concello de Gondomar que "hay que poner en marcha el área metropolitana y subvencionar a las empresas, como hacen en A Coruña, para que el transporte sea rentable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine