13 de marzo de 2013
13.03.2013
ORBYT

Doce millones de inversión para una isla sin uso

El complejo de San Simón, con un desembolso millonario en la rehabilitación de sus edificios, se encuentra vacío y su futuro es una incógnita

13.03.2013 | 09:49
Doce millones de inversión para una isla sin uso

Una joya arquitectónica y paisajística dejada al abandono. Así podría definirse la situación actual de la isla de San Simón después de que la Xunta eliminase la fundación que se encargaba de la actividad cultural en este archipiélago en el que se invirtieron 12,4 millones de euros en la rehabilitación de sus edificios. Ahora, vacía y sin uso, su futuro es una incógnita.

Pocos municipios pueden presumir de un atractivo turístico como el archipiélago de San Simón. Situado en un entorno natural y paisajístico privilegiado, y con un pasado repleto de historia como asentamiento de órdenes religiosas, lazareto, prisión franquista y orfanato, tendría que ser uno de los principales referentes del sur de la provincia. Sin embargo, se encuentra vacía y sin ningún tipo de actividad.

La Consellería de Cultura, administración que actualmente gestiona el conjunto tras la disolución a finales del pasado año de la Fundación Illa de San Simón, asegura que mantiene su apuesta por seguir dinamizando la actividad cultural y promoviendo los valores patrimoniales del archipiélago, aunque la realidad es que todavía no ha anunciado ningún proyecto concreto a corto plazo para dar uso a los edificios.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine