La Guardia Civil de Ponteareas detuvo a tres personas, T.C.F., de 48 años de edad y vecino de dicha localidad, a A.C.C., de 43 años y a M.T. de 33 y de nacionalidad rumana, ambos vecinos de Vigo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda de Ponteareas.

Tras una llamada telefónica al referido Puesto Principal participando que en una vivienda del citado municipio se podría estar produciendo un robo, dos patrullas de la Guardia Civil acuden al lugar comprobando que ante el portal de la misma había una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, haciendo maniobras para colocarla en posición para facilitar su carga.

Ante estos hechos se procede a la identificación del conductor y a continuación, una vez en el interior de la finca de la vivienda, fueron localizando los otros dos detenidos, un hombre y una mujer, procediéndose también a su identificación y detención de los tres.

Al lado del portal se encontraban apilados diversos enseres como un cortacésped, una bomba de agua, dos bicicletas, grifería, somieres y camas, entro otros objetos, que supuestamente los detenidos habían transportando desde la vivienda con el fin de cargarlos en la furgoneta.

Para ello forzaron la cerradura del portal de la finca, la puerta del sótano y la puerta que desde este da acceso a la vivienda, ocasionando diversos daños en la misma.

Los detenidos fueron conducidos a las dependencias oficiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, donde tendrán que presentarse los detenidos, que han quedado en libertad, cuando para ello sean requeridos.