La empresa Covsa inició esta semana las obras para la remodelación de las instalaciones deportivas de Santa Mariña, por la que el campo de fútbol anexo se dotará de césped artificial de última generación con la posibilidad de albergar dos campos de fútbol siete. Además se procederá a la remodelación completa del terreno de juego principal del complejo de Santa Mariña pese a que ya dispone de hierba artificial desde hace años, aunque se encuentra muy deteriorado.

La maquinaria ya comenzó con los trabajos previos que consisten en la demolición del muro que divide los dos campos y las aceras en uno de los laterales. Además se está nivelando el campo para posteriormente introducir la base de zahorra y aglomerado sobre el que se colocará el césped.

Esta actuación forma parte de un convenio con de la Diputación de Pontevedra y el Concello, por el que el organismo provincial destinará 239.980 euros y las arcas municipales aportarán una cantidad similar.

Posteriormente, se contempla una segunda fase en la que se reformarán los graderíos, los vestuarios y otras dependencias, y también está previsto la construcción de pistas de tenis, de pádel y una zona para la práctica de skate.

El plazo de ejecución de la primera fase es de sesenta días. La empresa adjudicataria asumirá el mantenimiento gratuito de las instalaciones con un mínimo de dos intervenciones anuales.