06 de marzo de 2013
06.03.2013

Reguera: "Es un grave atentado al patrimonio"

06.03.2013 | 07:30

El portavoz del PSOE de Redondela, Eduardo Reguera, se mostró muy crítico con esta actuación del departamento de Limpieza que califica de "grave atentado al patrimonio cultural" y destacó la importancia del asunto al "emplear técnicas no permitidas por la Xunta".
El edil socialista explica que tanto en la fuente como en el cruceiro de las plazas de Santiago y Ponteareas, respectivamente, "se empleó una limpieza inadecuada y muy nociva" al utilizarse técnicas no aptas para este patrimonio. "Los criterios marcados por la Xunta establecen que este tipo de limpiezas no se pueden ser realizadas con productos químicos y, mucho menos, con mangueras de agua a presión. Además, solo empresas y personal especializado pueden llevar a cabo este tipo de trabajos, previa consulta con Patrimonio", indica Reguera.
El portavoz socialista critica a los responsables municipales por actuar "como si se tratase de simple mobiliario urbano" y culpa al alcalde, Javier Bas, "como responsable directo de esta actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine