05 de marzo de 2013
05.03.2013
Faro de Vigo

La plaga mortal del picudo rojo obliga a talar cuatro palmeras en fincas privadas de Borreiros

El Concello forma a profesionales para evitar que se propague y llegue hasta Portugal

05.03.2013 | 00:00

El picudo rojo, que ha causado estragos en los últimos meses en plantaciones de palmeras en las Islas Canarias y el Levante español, ha llegado a Gondomar. Según informa el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González Camesella, el escarabajo ha afectado ya a cuatro árboles en fincas particulares de la parroquia de Borreiros, que han tenido que ser taladas.

Y es que el ataque de estos insectos resulta letal para las palmeras. Las dificultades de detección impiden tratarlas a tiempo y, cuando la plaga se hace visible, ya resulta imposible salvarlas.

Por eso el departamento de González Camesella organiza una jornada técnica mañana miércoles en el centro neural, dirigida a profesionales del sector de la jardinería. y el paisajismo. Una treintena de personas se han inscrito ya para participar en la actividad formativa

El curso cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y la Consellería do Medio Rural e do Mar. Se desarrollará desde las 9.00 hasta las 19.30 horas y se dividirá en una parte teórica y otra práctica para reconocer las palmeras sospechosas. Los asistentes aprenderán técnicas de cirugía y aplicación de endoterapia, métodos de recuperación y de control, entre otras actuaciones preventivas ante el ataque del picudo rojo. "Es necesario realizar labores de prevención para evitar que la plaga se propague y llegue incluso hasta Portugal", señala el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca