La Asociación de Vecinos de Chapela respalda la propuesta del gobierno local para ubicar la guardería pública en el bajo del colegio Alexandre Bóveda, en la zona de Angorén.

La presidenta del colectivo, Ángeles Méndez, asegura que la escuela infantil es una prioridad para los vecinos, que llevan años demandando este servicio, por lo que considera que "ahora no se puede dejar pasar esta oportunidad", en referencia al compromiso expresado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que el pasado lunes confirmó su apoyo a este proyecto y mantuvo su compromiso de poner en marcha la escuela infantil el próximo año.

Méndez admite que el local en los bajos del centro educativo "no es el ideal" para la escuela infantil, aunque la falta de alternativas obliga a aceptar esta propuesta. "Lo realmente importante es conseguir la guardería para la parroquia porque si se rechaza ahora esta opción no sabemos cuanto tiempo tendríamos que seguir esperando para disponer de este servicio tan necesario para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", apunta.

La cesión de la planta baja del colegio Alexandre Bóveda requiere de un acuerdo plenario, por lo que el alcalde redondelano adelantó el lunes que sometería esta propuesta al resto de los grupos para tratar de alcanzar un consenso.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar contempla en este lugar una escuela infantil con 61 plazas. Este organismo se encargaría de todo el proceso administrativo, y por tanto, de la licitación y construcción de la guardería. El presupuesto de la actuación establece una tarifa máxima de 10.000 euros por plaza creada, por lo que en ningún caso podrá superar los 610.000 euros.