El delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, analizó en su última reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, las demandas de la comarca del Condado-Paradanta, centradas sobre todo, en saneamiento y agilización de permisos de obras.

Entre las grandes actuaciones pendientes, Cores Tourís y Marín, apuntaron como prioritarias la construcción de la senda fluvial en los ríos Tea y Xabriña, entre los ayuntamientos de Ponteareas y Mondariz.

En el encuentro también se abordó el proyecto pendiente de restauración ambiental y drenaje del regato da Venda, en Canedo, afluente del Tea a su paso por Ponteareas, obra que contará con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y que servirá para mejorar la calidad ecológica de este río.

Cores Tourís explicó también que el presidente de la Confederación Hidrográfica lleva meses reuniéndose con los distintos alcaldes de la comarca para analizar sus solicitudes.