El BNG de Mos acusa al gobierno local de "saltarse" los informes para la prórroga de la cesión de un terreno municipal a una empresa.

Los nacionalistas explican que el Concello mosense es propietario de unas parcelas en el parque empresarial de Monte Faquiña. Propiedad que, por otro lado, y según afirman, "no es ajena a posibles litigios de propiedad por parte de terceros".

Inicialmente se le cedió el derecho de superficie, mediante alquiler de una parcela a la empresa Tráfico en 1996 por un período de 25 años y con una cuota mensual. Sin embargo, ahora, "esta empresa quiere dejar esta parcela de casi 6.000 metros, y llegar a un acuerdo con otra empresa para que se quede con el alquiler y la cesión de la parcela".

El problema, según el BNG, es que con el cambio de empresa el Concello modificó la duración del contrato, pasando de 25 a 50 años. "Esto se hizo en el pleno de noviembre, sin hacer caso al informe negativo de secretaría e intervención, que advertían que primero habría que acabar el periodo de 25 años".