La Feira de Oportunidades, Artesanía y Exposición de Arte organizada por ADETO, ARCO Baixo Miño y el escultor de inox Carlos Fierro, prosigue hasta las 20.30 horas de hoy, en el pabellón de Goián, mostrando en más de 50 puestos las más variadas mercancías, a bajo precio.

En el campo artístico participan Ignacio Moure (talla en madera), Carlos Fierro (escultura en inoxidable), Xuxo Malone (barro), Carlos Fernández (piedra, mármol y madera), Luis Castro (Cantería) y Anxo (cantería). A ellos se suman pinturas de artistas plásticos locales.

El muñeco "Gabriel", hecho por la artesana Mila, en vinilo, es un centro de atención al confundirse con un niño de carne y hueso. Cuesta 400 euros y se realiza también por encargo, con opción a otras facciones.

Un recorrido por los estands permite observar cómo trabaja la imaginación de los artesanos. Un ejemplo son los saquitos de Lali ( a 1 euro) para bendecir la casa con magia y amor, en cuyo interior hay un conjuro, tomillo y romero. Los collares de muñecas con colores alegres que crea Sonibon para el verano. Las muñecas de goma E.V. A.; la orfebre italiana Maggie, que utiliza plata alemana y piedras minerales semipreciosas (de 3 a 50 euros). Piezas talladas de Swarovski con plata (8, 10 y 15 euros). Hay todo tipo de confección y pueden adquirirse pijamas a 3 euros y ropa infantil desde 9 euros. Concurre una amplia representación de la confección, con prendas desde 15 euros y abrigos a 50 euros. Una comerciante veterana expresaba la necesidad de vender en estos tiempos que "esperamos que mejoren". Hay trajes de fiesta y prendas y calzado de deporte; zapatería; hermoso cristal tallado a mano; bisutería con abalorios. Artecris presenta diademas, anillos y otras piezas elaboradas con fieltro y alambre de aluminio (desde 3 a 15 euros). Manel Riveiro peluqueros está presente con productos profesionales. En otros puestos venden artículos de belleza; y artesanos autóctonos de Tomiño decidieron ayer bautizarse con el nombre de "Kas nosas mans". Otros muestran su taller, es el caso de "Huchas como las Quieras". Venden artículos publicitarios; mermeladas caseras; muñecas de trapo; bolsos hechos a mano, como los de Isabel.

Están a la venta artículos para realizar manualidades, como pintura americana para estampar en tela. Pueden adquirirse colchones desde algo más de 280 euros. También participa el gaiteiro venezolano Erick Feles, que promociona su disco con un vídeo y presenta un instrumento diseñado por él mismo, inspirado en el que utilizan los aborígenes australianos.