31 de enero de 2013
31.01.2013
REDONDELA

AER reclama la declaración de Bien de Interés Cultural para el castillo de Rande y su entorno

Advierten de la amenaza que supone la ampliación de la AP-9 para este patrimonio

31.01.2013 | 01:00

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) reclama al gobierno local que solicite la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los restos de la fortaleza de Rande, así como para el cargadero de mineral y el yacimiento arqueológico de los pecios de la Batalla de Rande.

Esta formación política presentará hoy en el pleno -20.00 horas, en el Multiusos- una moción en la que se recoge este acuerdo que justifican ante la amenaza que supone para este patrimonio histórico y cultural el proyecto de ampliación de la autopista AP-9 en el tramo entre Rande y Chapela.

Desde AER aseguran que falla la regulación por parte del Concello de Redondela mediante el Plan Xeral o una norma urbanística particular para este entorno, que debería marcar las pautas sobre cada uno de los elementos para proteger e indicar su grado de protección.

Por otra parte, la Agrupación de Electores también llevará otra moción para reclamar al gobierno local que convoque la comisión de seguimiento de los servicios privatizados con una periodicidad mensual con el objetivo de garantizar el control de las empresas concesionarias. Esta formación asegura que existe incumplimiento de los pliegos de condiciones por parte de algunas compañías que llevan los servicios privatizados en el municipio.

También solicitarán la comparecencia del alcalde, Javier Bas, para que explique la postura del Concello en el caso de la cementera de Vilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes